top of page

Nuestra iglesia

 

¿Qué es UBF?

La Fraternidad Bíblica Universitaria (UBF) es una organización cristiana evangélica internacional sin fines de lucro, enfocada a levantar discípulos de Jesucristo que puedan vivir predicando el evangelio, contribuyendo a las sociedades y naciones llevando la Palabra de Dios a los estudiantes universitarios.

UBF contribuye a la evangelización mundial a través de levantar misioneros y enviarlos alrededor del mundo. Con este propósito, UBF enseña la Biblia a los estudiantes universitarios y jóvenes en general ayudándolos conforme a las enseñanzas de las escrituras, poniendo en práctica el mandato de misión mundial dado por Jesús, el cual está basado en Hechos 1:8 que dice: "Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra".

El University Bible Fellowship (UBF) comenzó como un movimiento estudiantil en Corea del Sur en septiembre de 1961, durante una época de agitación nacional. Desanimados por la situación política y económica de Corea del Sur después de la guerra civil, los estudiantes vagaban sin rumbo para sus vidas. En ese momento, Dios reunió al pastor Samuel Lee y la misionera Sarah Barry. Samuel Lee era un pastor presbiteriano apasionado por ayudar a los jóvenes. Sarah Barry era una misionera enviada por la Junta de Misiones Mundiales de la Iglesia Presbiteriana del Sur, EE. UU., Que vino en busca de una manera de ayudar con la Biblia al pueblo coreano devastado por la guerra. Juntos compartieron la creencia común de que la mejor manera de ayudar a Corea y al mundo era sembrar la fe en Cristo y la esperanza en el futuro en los corazones de los estudiantes universitarios que podrían convertirse en futuros líderes. Inicialmente, muchos estudiantes se sintieron atraídos por el estudio de la Biblia en inglés. Mediante la oración y el estudio profundo de la Biblia, el ministerio se convirtió rápidamente en un movimiento de base de estudiantes cristianos.

En el corazón de este movimiento estaba el amor por la palabra de Dios, la Biblia. Además, el centro de este movimiento fue la oración y el énfasis en el evangelio de Jesús. El pastor Lee pasaba todas las mañanas en un estudio bíblico profundo. Los estudiantes crecieron como discípulos de Jesús al escribir reflexiones bíblicas. De esta manera, el ministerio se basó en la Biblia, se centró en Cristo y se centró en la Misión Mundial en respuesta al mandato de Jesús de hacer discípulos en todas las naciones (Mt 28:19).

Hoy, UBF es un ministerio global que tiene capítulos en 96 países. Nuestros misioneros de la UBF todavía buscan obedecer la Gran Comisión de Jesús de hacer discípulos de todas las naciones. Como misioneros laicos, viven con un espíritu sacrificado y un espíritu generoso. Los estudiantes universitarios permanecen al frente del ministerio. Los estudiantes toman un papel activo en el ministerio al compartir su fe con otros. UBF está comprometida a hacer discípulos de Jesucristo, con énfasis en la misión mundial. Las ofrendas navideñas se donan para fines de ayuda mundial. UBF también ha participado en el establecimiento del Centro Médico Bethesda en Uganda, que está comprometido en un ministerio de sanación y formación de discípulos.

¿Cómo podemos ayudarte?

Sabemos que nadie tiene verdaderamente el poder para cambiar a otro. Por ello intentamos ayudar a los jóvenes estudiando la Biblia, ya que a través del estudio bíblico ellos pueden conocer a Dios personalmente. Además pueden conocerse a sí mismos y encontrar un claro propósito de vida en nuestro Señor Jesucristo, todo con la guía del Espíritu Santo.

Legado espiritual (Mro. Samuel Lee)

Desde los comienzos del ministerio UBF en el año 1961, Samuel Lee fue un hombre con una gran convicción espiritual, y con un gran corazón de servir y predicar el evangelio de Jesús primeramente en las universidades de Corea del Sur y luego con gran visión de llevar la Palabra a todas las universidades del mundo. Durante sus años de vida el sirvió a Dios y ejerció gran influencia espiritual y liderazgo; el legado que dejó consiste en:

1.- Volver a la Biblia (búsqueda de Dios por medio de Su Palabra)
2.- Misión mundial a través de los misioneros auto - financiados
3.- Evangelización de las universidades a través del estudio bíblico 1:1
4.- Ministerio humilde a través de iglesias hogareñas
5.- Ministerio de hacer discípulos
6.- Pan Diario y escribir testimonios bíblicos
7.- Espíritu de dar nuestros "cinco panes y dos peces"
8.- Orar para ser un pueblo de real sacerdocio y "Nación Santa"

© 2020 por UBF Iztacala

  • Twitter Classic
  • c-facebook
bottom of page